NOTICIAS/ POR LOS BUENOS TRATOS Y NO A LA VIOLENCIA

JUGANDO APRENDEMOS SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

Desde el Colegio, partiendo del Sector Maternal a todos los niños y niñas de Nivel Inicial se estimula el Juego, como un gran favorecedor del aprendizaje, enseñándoles desde pequeños/as a jugar con todo, sin hacer distinción de sexos. Así es que vivencian en su día a día, modos y formas de relacionamiento que los llevan a trabajar los vínculos, el respeto, el considerar al otro/a apostando a Co- educar en la igualdad.
Para ello, recurrimos a juegos y juguetes que enriquezcan sus capacidades, que no limiten su desarrollo, que les permitan imitar roles, conductas que observan de su entorno. Los Juegos y Juguetes en la infancia son determinantes en la construcción social e identidad de futuros hombres y mujeres. Estamos convencidos que a través del Juego se puede potenciar la cooperación y el trabajo en equipo así como también podemos intervenir en la “desconstrucción” de los estereotipos apostando a juegos más equitativos para ambos sexos.

Psicóloga- Sexóloga Mariela Franco – Colegio Vamos a Andar